El veredicto deljuicio oral por el crimen de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006 en Tucumán, fue postergado para febrero, pese a que estaba anunciado para mañana, debido a que se extendieron los plazos previstos.
"El lunes 4 de febrero de 2019 a las 8.30 se reiniciará el juicio", informó este mediodía el tribunal integrado por Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, en la última audiencia del año, luego de escuchar los alegatos del abogado del subjefe de Policía de Tucumán, Nicolás Barrera, acusado por el encubrimiento del asesinato de la joven.
Durante la semana pasada y ésta, también expusieron sus alegatos las defensas del ex jefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; del ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lela; y del ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; quienes llegaron al banquillo de los acusados imputados por encubrimiento, incluido el ex policía Waldino Rodríguez, cuya defensa deberá alegar el año que viene.
Todos los acusados fueron funcionarios del ex gobernador y actual senador José Alperovich, quien fue citado en varias ocasiones para declarar como testigo pero en su lugar presentó un escrito haciendo uso de sus fueros.
En tanto, la defensa Roberto Luis Gómez, el único acusado por la privación ilegal de la libertad y el homicidio de Paulina, también será escuchada por el tribunal cuando se reinicie el juicio en febrero.
Finalizada la etapa de los alegatos, el Ministerio Público Fiscal y los querellantes podrán ejercer las réplicas y luego será el turno de las dúplicas por parte de las defensas, detalla Télam.
Por último, los imputados podrán expresar sus últimas palabras y se dictará sentencia.
El hecho que se ventila en el juicio ocurrió el 26 de febrero de 2006, cuando Lebbos (23) salió de un boliche de la zona conocida como el ex Abasto, en la capital tucumana, adonde había ido a bailar con una amiga, Virginia Mercado.
Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas jóvenes se subieron a un remís color bordó, Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400 y Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio, aunque nunca llegó a destino.
Al cabo de 13 días de su desaparición, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.