El análisis previo de la zona 6 del Regional Federal Amateurs arroja que, sin dudas, será un grupo sumamente complicado. Esto, porque los cuatro clubes están haciendo el esfuerzo necesario para conformar un plantel que les permita alimentar la ilusión de estar en la lucha por la clasificación. Tanto Bella Vista como Sportivo, Amalia y Atlético Concepción, están trabajando con mucha seriedad para que esa meta no sólo sea una expresión de deseo.
Los “Villeros” ya tiene casi conformado su plantilla y su técnico Osvaldo Bernasconi comenzó a intensificar los trabajos con pelota para que los futbolistas adquieran rápidamente ritmo de competencia.
Por el lado del “Gaucho”, al técnico Aníbal Roy González, a último momento le surgieron inconvenientes que le complican el armado del plantel. Los delanteros Juan José Morales y Abel Olmos, que se perfilaban para ser titulares en el comienzo de la competencia oficial, dejaron el club. Por un contrato más oneroso, “J” se fue a jugar al fútbol chileno, mientras que Olmos es uno de los refuerzos de Amalia. Esta situación obligará a los directivos a salir a buscar al mercado de pases, por lo menos, un atacante más.
Quien ya abrochó su vinculación con el club es el lateral Carlos Salazar, que proviene de Almirante Brown. El central Franco Pavón, que jugó en San Martín y Atlético, está siendo observado por el cuerpo técnico, que finalmente deberá decidir al respecto.
“Leones” y “Julianos”
En Atlético Concepción, Daniel Bustos, presidente de la entidad, tenía todo arreglado para que Carlos Contreras sea el nuevo técnico de los bandeños. Pero desde la Liga Tucumana de Fútbol le informaron que el entrenador fue suspendido por un año por los incidentes que protagonizó en un partido de la Primera B liguista entre su ex equipo, Estación Experimental, y los “Leones”. Ahora debe buscar por otro lado; el mayor candidato es Gustavo García.
Entre las incorporaciones que se sumaron al plantel están los delanteros Nahuel y Bruno Contreras, los volantes Esteban Palavecino y Juan José Martínez, ambos de Social Lastenia, los centrales Iván Cuello (de San Lorenzo de Delfín Gallo) y Maximiliano Toledo (de Atlético), y el arquero Carlos Porven (jugó en La Florida).
En Sportivo, el técnico Walter Concha está sumamente preocupado porque todavía no llegaron los jugadores que, pretende, refuercen a los “Julianos”. “Es que algunos futbolistas que teníamos en carpeta y casi abrochados, terminaron eligiendo otros horizontes. En estos momentos, lo que más nos está faltando son delanteros, pues allí sólo tengo a Jonathan Amaya (ex Atlético Concepción). Espero que en los próximos días este tema empiece a clarificarse”, dijo el entrenador, que tiene al “profe” Walter Rodríguez como preparador físico. Los futbolistas que ya acordaron su vínculo con el club son los volantes Edgardo Rojas, Robert Cabrera de Social Lastenia y el delantero Raúl Infante, ex jugador de San Jorge.