BUENOS AIRES.- Una niña de seis años murió este fin de semana en la localidad bonaerense de Martínez como consecuencia de las graves lesiones que le produjo el ataque de un perro de la propia familia, según fuentes policiales.
La niña fue trasladada de urgencia a un hospital local por las heridas que le produjo el ejemplar de “dogo cruza con Rottweiler”, y poco después se registró su deceso “a raíz de la gravedad de lesiones”.
La fiscal María Paula Hertrig expresó que el hecho “fue el sábado a la noche y todavía estamos investigando cómo sucedieron los hechos”, señaló en diálogo con ClarÍn.
Y agregó: “La mamá de la nena estaba en la cocina cuando escuchó los ruidos del ataque provenientes del living en donde la niña estaba con el animal. Con la ayuda de una vecina la trasladaron al Hospital Central de San Isidro, adonde llegó en paro".
La parte más lesionada era la cara de la chiquita. Y su cuello. La mamá atinó a ponerle una toalla húmeda en la cabeza y con ayuda de una vecina, la llevaron en auto al hospital municipal de San Isidro.
"La intentaron reanimar con RCP y se le realizaron transfusiones pero no logró sobrevivir”, confirmó la funcionaria judicial.