San Andrés disfrutará de una tarde distinta. San Jorge se apresta a gozar de una jornada que le puede resultar inolvidable.
“Planificamos una gran fiesta”, le dijo entusiasmado Marcelo Sáez a LG Deportiva. “Queremos que todo San Andrés y la gente ligada al deporte, nos acompañe en este momento especial”, sostuvo el dirigente, que en medio de la crisis determinó no cobrar entradas en esta ocasión. “El que venga ingresará gratis”, destacó el directivo.
Antes del partido, la directiva inaugurará el microestadio de básquet y un sector de quincho. El acto se realizará a las 15.30. “Invitamos a autoridades del Consejo Federal y del gobierno. También habrá una banda de música”, aseveró Saéz.
Media hora después, el “Expreso Verde” jugará un partido trascendental para sus aspiraciones de lograr el ascenso a la B Nacional. Desde las 16 enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los punteros que tiene la fase final del Argentino A.
#Institución | La entrada para el partido de mañana entre San Jorge y Estudiantes de RÃo Cuarto será finalmente libre y gratuita.
— San Jorge Tucumán (@CSDSanJorge) 27 de abril de 2019
El acceso al estadio estará abierto desde las 14, dos horas antes del inicio del encuentro.
¡LOS ESPERAMOS! ððð#VamosExpreso ðâ½ðª pic.twitter.com/wVykoJ0HIg
¿Qué debe pasar para que San Jorge consiga el ascenso?
San Jorge no depende de sí mismo. Necesita sumar de a tres, pero además deberá esperar que Sarmiento de Chaco no gane su partido ante Alvarado. Hasta acá los punteros son Estudiantes y Sarmiento con seis puntos. El “Expreso Verde” tiene cuatro y quedará libre en la última fecha. En esa ocasión se enfrentarán cordobeses y chaqueños.
El panorama no es fácil, pero tampoco imposible. Esto es fútbol y todo puede suceder. “Me tocó pasar por algo similar cuando jugaba en Estudiantes de Caseros. Peleamos por el ascenso y dependíamos de otros resultados: al final pudimos festejar. Ojalá esta vez se repita”, dijo César More, que mantiene su ilusión.
“Flecha”, guerrero de mil batallas, se aferra a la única posibilidad. “Tenemos que ganar y esperar a ver qué es lo que sucede con el otro partido. Este es un grupo bárbaro y merece lograr cosas importantes”, sostuvo el lateral, que se inició en Argentinos del Norte y se dio el gusto de jugar en Atlético, en San Martín y en Juventud Antoniana de Salta.