A una semana del último paro nacional, contra las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos, el gremio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que había anunciado un nuevo reclamo sin actividad laboral, decidió levantar el paro de colectivos de mañana.
El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro. En un comunicado oficial se anunció que la conciliación tendrá vigencia desde la medianoche del martes por un plazo de 15 días y que convocarán a las partes a una audiencia.
Esta mañana, la medida de fuerza había sido confirmada por César González, titular del gremio en nuestra provincia. Horas más tarde, el mismo González aseguró que el paro se levantó, aunque no hay certezas sobre un acuerdo salarial.
"Venimos dialogando hace tres meses y no llegamos a un acuerdo con los empresarios. Tampoco se ve una intención para hacerlo", comentó.
"Estaba dentro de los márgenes de que esto podía suceder. Las paritarias son nacionales, así que la conciliación es para todo el país. Si no hay una solución dentro de los 15 días, le queda la potestad a la Secretaría de Trabajo de la Nación de dictar cinco días más de conciliación obligatoria", aseguró González.