"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas", ironizó el ex ministro de Educación del kirchnerismo y actual diputado nacional, Daniel Filmus.
En el dÃa que recordamos a un gran luchador por la soberanÃa, MartÃn Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la SecretarÃa de Cultura no se enteró que las Malvinas son argentinas!!! pic.twitter.com/BHdPn4yagC
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 17 de junio de 2019
En una publicación de Twitter, adjuntó la imagen de un mapa descargado de la página web oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación, donde las Islas Malvinas aparecen como "Falkland Islands", tal es su denominación en el Reino Unido.
Hasta ese momento la imagen figuraba online en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación, pero pocas horas después fue levantado, según publicó Infobae.
Exigimos que se baje de la web de la SecretarÃa de Cultura un mapa en el que las islas Malvinas figuran como Falklands. Atenta contra los reclamos históricos de Argentina por la soberanÃa sobre las islas#LasMalvinasSonArgentinashttps://t.co/RgB7LlPHRc
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 17 de junio de 2019
Fuentes de Cultura nacional admitieron el error ante la consulta de ese medio. Pero explicaron que el problema no fue de la Secretaría y lo adjudicaron a Google, la empresa que, según ellos, diseñó el mapa. Además, aclararon que ya lo dieron de baja y que mañana habrá uno con el nombre correcto de las islas.
La SecretarÃa de Cultura de la Nación no se enteró de que las Malvinas son argentinas!!! En el mapa de puntos de cultura de nuestro paÃs, las islas figuran como Falklands. Exigimos que en forma urgente bajen ese mapa.#LasMalvinasSonArgentinas@tiempoarghttps://t.co/644rKQecUr
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 17 de junio de 2019
"No se te puede pasar un tema así. Es la cláusula transitoria N°1 de la Consitución Nacional y tenemos que ser cuidadosos cuando se trata de organismos públicos porque luego queda como antecedente en las relaciones con el Reino Unido, por eso hay que ser estrictos en la denominación que usamos y los mapas que los organismos públicos ponen en difusión", consideró Filmus ante Infobae.