Millones de usuarios de los servicios de redes sociales de la compañía Facebook Inc. experimentaron inconvenientes a lo largo del día, desde las 10 y hasta cerca de las 20, inclusive.
En el país, por caso, dificultades para intercambiar mensajes y fotografías, principalmente en Whatsapp, Instagram y Facebook. El servicio regresó a su normalidad, prácticamente.
Qué pasó
Los mayores inconvenientes surgían cuando se intentaba iniciar sesión (en Facebook), enviar mensajes de voz y fotos (en Whatsapp), y publicar historias (en Instagram).
En el caso de Whatsapp, la inestabilidad del servicio estuvo más acentuada en el centro de Europa, sur de Brasil, todo Uruguay y los grandes centros urbanos de Argentina.
Pero las mayores complicaciones las vivieron quienes intentaron utilizar Facebook, ya que la caída fue masiva en todos los continentes y los usuarios no podían iniciar sesión, publicar estados ni intercambiar contenidos a través del servicio de mensajería instantánea.
Antecedentes
Esta no es la primera vez que falla el sistema de las plataformas de Faceook Inc. A mediados de abril hubo una “caída” de tres horas, por ejemplo. Sin embargo, el peor registro data de marzo pasado. Fueron 14 horas de inconvenientes para los usuario de Facebook, Instagram y Facebook Messenger.
En 2008 hubo otra falencia que sufrieron, en ese entonces, los 150.000 usuarios de Facebook.
Nada comparado con los 2.300 millones que hoy utilizan las redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg.