Razas peligrosas y razas buenas: ¿mito o verdad?

Especialistas opinaron al respecto y dieron consejos para controlar a los perros.

Los mitos se transmiten de generación en generación y alrededor de los animales existen muchos de ellos. Uno de los más escuchados y hasta adoptados por la sociedad, es el de las razas peligrosas y las razas buenas. Según esta historia, los perros grandes como el Rottweiler, el Pitbull, el Dogo, etc, son malos por naturaleza. Especialistas desmitifican esta versión y dan las razones. 

"No existen razas malas sino dueños que no realizan un buen manejo del animal", explicó el veterinario Ivan Gonzalo Durán.

Razas peligrosas y razas buenas: ¿mito o verdad?

Según el médico de animales, una persona antes de decidir tener un compañero de vida, tiene que estudiar la raza para saber cómo dominarla. 

"Muchos se dejan llevar por el estereotipo, la moda o lo físico, a la hora de elegir un animal. Pero hay que entender también que no todas las razas son para todas las personas", añadió Durán.

Razas peligrosas y razas buenas: ¿mito o verdad?

El veterinario resalta la importancia de la sociabilización de los animales. Aseguró que para que una mascota deba respetar a su dueño y comportarse civilizadamente, debe estar inserto en la sociedad y que eso se logra siguiendo algunos pilares: "el tiempo para dedicarle, el espacio, conocimientos que uno debe tener, recursos para el cuidado y amor".

En ese sentido, el adiestrador Carlos Murua puso un ejemplo: "si dejás encerrado a tu perro en el fondo, sin sacarlo nunca ni permitirle salir, encadenado y solo, el perro nunca va a poder relacionarse con gente, va a ser agresivo". 

Razas peligrosas y razas buenas: ¿mito o verdad?

Murua comentó que muchos animales viven en esas condiciones o peores, pero que siempre se pueden recuperar. "El animal no está perdido, hay que trabajar con él con amor y paciencia para que salga adelante", finalizó. 

Animales perdidos

#ALaCucha es la columna mascotera que sale todos los viernes al mediodía en LG Central. Compartimos cada viernes algunas fotos de animales perdidos que nos envían los televidentes.

Si se te perdió tu compañero, mandanos su foto y un teléfono para que podamos ayudarte a encontrarlo. Podés hacerlo por Instagram y Facebook (La Gaceta o Cami Carceller), o por Whatsapp 381 587-0289.

Comentarios