Sin avance en las negociaciones, continúa el paro de colectivos

Los trabajadores del transporte público insisten con la medida y reclaman el pago total de sus haberes de junio.

PARO DE COLECTIVOS. La medida se mantiene porque los trabajadores no cobraron. PARO DE COLECTIVOS. La medida se mantiene porque los trabajadores no cobraron. ARCHIVO LA GACETA
07 Julio 2019

El pasado jueves venció el plazo para cobrar sus haberes de junio pero el dinero no apareció. Por ese motivo, los trabajadores del transporte público de pasajeros decidieron paralizar el servicio.

La medida fue ratificada ayer por César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, y se mantiene incluso hasta el momento con el plan de sostener el paro hasta que los sueldos sea abonados en su totalidad. 

De esta manera, no hay servicio en las 70 líneas de colectivo la provincia.

“Desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”, contó González, quien insistió que los miembros del sindicato acordaron que la medida de fuerza se levantará cuando se abonen los salarios.

Por otro lado, los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) explicaron que aguardaban el pago de subsidios nacionales y provinciales, pero proponían depositar el 70% de los salarios, para poder comprar gasoil.

Comentarios