"No compro votos, genero conciencia en mis empleados", aclaró el productor tucumano

Luego de que su audio se viralizó en todo el país, Gonzalo Blasco aseguró que no hace proselitismo. Le ofrecía $ 5.000 a sus trabajadores si ganaba Macri.

GONZALO BLASCO / FOTO DE FACEBOOK GONZALO BLASCO / FOTO DE FACEBOOK
27 Agosto 2019

Gonzalo Blasco, el productor agropecuario tucumano que fue noticia a nivel nacional por prometer a sus empleados $ 5.000 "si Macri llega al balotaje", aseguró hoy que no hace proselitismo. "No busco comprar votos, sino generar conciencia", explicó.

Durante una entrevista en "Crónica anunciada", por Futurock, el empresario dijo que le explicó a sus empleados "cómo es la situación". "No soy yo sólo el que corro peligro si gana el kirchnerismo, sino que ellos también pueden perder su trabajo".

Manifestó que "no obliga a nadie a votar al oficialismo". Sin embargo, afirmó que si la fórmula oficial no llega a la segunda vuelta en octubre y un empleado le dice que votó a Macri y necesita el bono, se lo va a pagar; pero si le dice que votó a Alberto Fernández "tendría que pensarlo".

Blasco dijo que tiene sólo tres empleados, todos registrados, pero que si paga el bono no sería registrado. También reconoció que fue parte de la lista de los candidatos a diputados por la provincia en 2017 y que tiene una cercanía con referentes de Juntos por el Cambio.

El audio

En el audio que lo hizo conocido, Blasco afirma: "En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $5 mil si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre".

Ayer, Blasco le confirmó a LA GACETA que es el autor del audio viral. "Circuló un audio mío, sí, pero es a título personal. No pertenece a ninguna institución, se lo pasé a amigos productores", aclaró el autor y admitió que "lamentablemente se viralizó". "Por ahí da para que se malinterprete, porque alguien dijo que es una iniciativa de Cambiemos, y no lo es", dijo.

Es que Blasco se lo identifica como un referente de Cambiemos, ya que en 2017 fue candidato a Diputado Nacional en la fórmula encabezada por José Cano y Beatríz Ávila.

Antes había sido presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), cargo al que renunció por la candidatura legislativa. Además, en sus propias redes sociales se mostró apoyando la campaña de Juntos por el Cambio en Tucumán, posando con referentes locales y nacionales de ese espacio, como el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

"Ya no soy ni dirigente agropecuario ni de Cambiemos, soy simplemente un productor que, como otros, nos vemos amenazados por un (posible) Gobierno que ya supo ser nefastos con nuestro sector", aclaró el agricultor, especilizado en granos (soja, maíz y trigo, principalmente).

Comentarios