ESTRENO
• A las 20 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).
María Ester Alonso escribió la historia de un pequeño león que es desterrado de su reino, construye nuevas amistades y decide regresar para hacerse cargo de su herencia y luchar contra la tiranía de su tío.
“El ciclo de la vida” se transformó ahora, en una versión libre del texto, en “El rey de África”, la propuesta de teatro musical tucumano para toda la familia que hoy se estrenará en el teatro Alberdi. El año pasado hubo un anticipo de la obra, pero en esta puesta se reformuló su contenido y se cambió la mitad del elenco.
“Fuimos transformando, rediseñando y reinventando la propuesta a partir de una producción 100% local, con artistas profesionales que brindaron su impronta y, bajo una minuciosa dirección, una adaptación diferente. Hay nuevas escenas, otro planteo escenográfico, un ensamble coreográfico que acompaña cada momento, todas las canciones son en vivo y el diseño de vestuario y maquillaje es totalmente original. Fue un gran desafío llevar a cabo un proyecto de semejante envergadura para dar un producto de gran calidad, pero lo hacemos con gusto”, afirma Benjamín Tannuré Godward, quien es el director actoral de la puesta.
Las otras responsables son Cecilia Toledo (vocal) y Lourdes Salas (coreográfica y coordinación general). Los tres directores participan del elenco, que además está integrado por Leandro Torasso, Juan Mauricio López, Juan Amaro Ruiz Mostacero, Facundo Salazar, Esteban Díaz, Romina Toledo, María Victoria Seleme y Ramiro Maturana. El ensamble coreográfico está compuesto por Jimena Godoy, Mariana Segovia, Nicolás Ávila, Paula Menacho y Luis Mendez; y además participan Julián Albornoz y Facundo Rodríguez, reciente finalista y subcampeón del certamen “Genios de la Argentina”.
“Esta es una obra llena de mensajes: respetar y proteger a todas las criaturas, recordar a los que han partido pero forman parte de uno, confiar en quienes somos para afrontar las adversidades, tener amigos y valorar la familia. Además, en cada función queremos visibilizar ciertas situaciones y realizar un aporte social, como es el caso de la fundación Vidalita, que trabaja con niños discapacitados e impulsan una ley nacional de equinoterapia”, destaca Tannuré Godward.