San Martín sabe esperar su momento

El “Santo” acelera a fondo en el final de cada tiempo.

NO PARAN NI UN SEGUNDO. El plantel “santo” quiere seguir mejorando y trabaja en consecuencia. Ayer el plantel se entrenó por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”, pensando en el duelo con “Defe”. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI NO PARAN NI UN SEGUNDO. El plantel “santo” quiere seguir mejorando y trabaja en consecuencia. Ayer el plantel se entrenó por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”, pensando en el duelo con “Defe”. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
04 Octubre 2019

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. La célebre frase inmortalizada por Michael Jordan bien puede calzar en el presente futbolístico de San Martín.

Desde su llegada, Favio Orsi y Sergio Gómez delinearon el plan que consideraban necesario para que la institución deje atrás el amargo sabor por el descenso y dé paso a una nueva ilusión. Así, comenzaron a sumar jugadores con experiencia, buen pie y mucha sapiencia para tomar parte de una categoría en la que no es nada sencilla jugar. Pero claro, los nombres propios no alcanzan en el fútbol; por eso los entrenadores deben trabajar día a día en aceitar su sistema, ese que por ahora viene entregando buenos dividendos en Bolívar y Pellegrini.

El buen comienzo del equipo en la actual temporada, en el que sumó cuatro victorias en seis partidos, y que lo dejó a un paso de ser líder de la zona B, no es casual. Semana a semana, San Martín va mostrando pequeños avances que hicieron que sus hinchas, que al principio miraban con cierto escepticismo a la dupla, hoy se ilusionen con un futuro promisorio. De local viene invicto, sin goles en contra y como visitante va creciendo de a poco y acaba de dar el golpe en la casa del gran candidato: Tigre. Pero lo que muestra día a día este San Martín es que sabe trabajar cada partido. En La Ciudadela hacen un culto del scouting y estudian cada paso que dan durante un juego.

Así, maniataron y dominaron casi de principio a fin (pese a algunos sofocones del inicio) al equipo de Néstor Gorosito; y también con esa fórmula se sacaron de encima dos planteos como los de Riestra y Brown, equipos acostumbrados a ponerle palos en la rueda a sus rivales.

Salvo en la derrota con Sarmiento y en el empate con Chacarita, en los que debió correr desde atrás, dio la impresión que San Martín elige ir machucando a sus rivales. Por momentos acelera, en otros pasajes baja la intensidad, hasta encontrar el momento justo para asestarles el golpe de gracia, cual predador a su presa.

Así, saltó a la vista un dato que refleja eso y que deja en claro que el “Santo” está muy bien en el aspecto físico: marcó la mayor cantidad de sus goles en los últimos 15 minutos de cada etapa. De los nueve que lleva en el campeonato, San Martín anotó cuatro en el último cuatro de los primeros tiempos (Luciano Pons, uno a Riestra y dos a Brown de Adrogué y Gonzalo Rodríguez a Chacarita); mientras que marcó tres en los últimos 15 de un duelo (Pons a Villa Dálmine, Lucas González a Sarmiento y Ramiro Costa a Chacarita).

“Trabajamos para que el equipo siga mejorando y tenga un crecimiento en su rendimiento, partido tras partido. En el fútbol siempre hay cosas para mejorar de un partido a otro”, avisó hace algunos días Gómez.

Está claro que San Martín debe seguir mejorando, pero de a poco va encontrando su mejor versión.

Las nuevas “pieles”

San Martín sabe esperar su momento

Fueron presentadas anoche en el estadio de La Ciudadela dos de las tres camisetas que San Martín lucirá en el resto de la temporada. Se mostró la tradicional y la primera alternativa. El 2 de noviembre, día del aniversario del club, se conocerá la segunda casaca alternativa.

Comentarios