Los legisladores electos por espacios opositores mantuvieron hoy una reunión de "preparación" con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
"Les contamos cómo venimos trabajando, con apertura total y pluralismo,y con participación de los sectores de la oposición. Fundamentalmente, con respeto mutuo. Les llevamos la tranquilidad de que van a ser escuchados", expuso el presidente de la Cámara tras los encuentros.
Asistieron, por separado, los ocho legisladores electos por Fuerza Republicana, y los parlamentarios que integraron el frente Vamos Tucumán.
"Nos pusimos al tanto sobre el armado de las comisiones, la tarea legislativa y los eventos que organiza este poder. Nos vamos con la idea de integrarnos rápidamente para trabajar en los proyectos que presentamos en la campaña", resumió Ricardo Bussi.
Por la alianza entre macristas, radicales y peronistas disidentes, quienes dialogaron con la prensa fueron el radical José Ascárate y el alfarista Raúl Pellegrini.
"Conversamos sobre la metodología de trabajo. Le dejamos en claro que como principal fuerza opositora queremos integrar las comisiones la mesa de cuerpo que corresponda", dijo el ex funcionario del Plan Belgrano.
A su vez, Pellegrini dijo que controlarán al Ejecutivo. "Somos la segunda fuerza en la provincia. Tenemos que ser contralor del oficialismo para que se cumplan las premisas constitucionales, y un gobierno con transparencia y equidad", dijo.