Una de las últimas apariciones públicas de Silvia Montanari (foto) fue en marzo, cuando fue honrada con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, que recibió de la Asociación Argentina de Actores y del Senado de la Nación.
Ayer, a los 76 años, falleció la notable actriz que trabajó en cine, televisión y teatro. Montanari permanecía internada desde hace tiempo, luchando contra un cáncer. La acompañaban su hijo, Rodrigo Aragón, actor y cantante que vive en Miami, y sus amigas y compañeras de escenario Zulma Faiad, Mercedes Carreras y Nora Cárpena. Tenía otra hija, Marilyn, que murió hace dos años.
A los 18 debutó en la TV en el clásico de Narciso Ibáñez Menta “Obras maestros del terror”. Desde entonces no se bajó de sets y escenarios; de tan larga trayectoria sólo mencionamos algunas.
La pantalla chica la recuerda por “Alta comedia”, “La banda del Golden Rocket”, “Son de Diez” (un éxito de ráting a principios de los 90, que marcó su pico de popularidad), “Gasoleros”, “Próvocame”, “Mujeres asesinas” y “Ciega a citas”. El cine, entre otras películas, por “La gran ruta”, “El pibe Cabeza”, “Todo o nada” y “El boquete”. Y el teatro, “Tengamos el sexo en paz”, “Brujas”, “El enterrador”, “Mujeres de ceniza” y “Los Corruptelli”. Con estas dos últimas obras, en 2016 volvió a las marquesinas de la calle Corrientes y de Mar del Plata, dirigida por José María Muscari.