Zielinski fue cauto: “mejoramos, pero nos falta”

"Tenemos necesidad de sumar”, analizó el "Ruso".

VUELO INÚTIL. Ibáñez se estira para llegar a la pelota, pero la precisión y potencia del remate de Monzón se lo impidió. la gaceta / fotos de diego aráoz VUELO INÚTIL. Ibáñez se estira para llegar a la pelota, pero la precisión y potencia del remate de Monzón se lo impidió. la gaceta / fotos de diego aráoz
30 Octubre 2019

“Lo importante es ganar de local, porque nosotros estamos en una situación en la que veníamos de sumar de visitante y era importante hacerse fuerte en casa, ante un rival como Patronato que es díficil. Así que me quedo con este resultado”. El monólogo de Ricardo Zielinski se explica en una lógica: los triunfos siempre serán bienvenidos.

“En líneas generales, sumamos de a tres frente a un rival que siempre nos presentó partido.” dijo el “Ruso” sobre la presión que impuso Patronato, sobre todo en el segundo tiempo.

Justamente, fue la actitud de los entrerrianos la que llevó al DT a considerar: “Me quedo más con el primer tiempo; no me gustó mucho el segundo. Fuimos un equipo largo. Sé que estamos con la necesidad de sumar y, a veces, evidentemente el equipo se aferra al resultado. Esas son cosas que a medida que se vayan dando los resultados, lo vamos a ir manejando mejor”.

HAY QUE SABER SUFRIR. En las plateas, el desahogo llegó sobre el final. la gaceta / foto de hector peralta HAY QUE SABER SUFRIR. En las plateas, el desahogo llegó sobre el final. la gaceta / foto de hector peralta

Y amplió sobre cómo intentó mejorar el esquema de juego: “Siempre trato de hacer los cambios para poder tener un poco la pelota. Sabía que en los últimos minutos ellos se iban a venir con mucha gente. Pero también sabía que por eso se iban a generar espacios. Puse a jugadores rápidos, como Lotti, y a uno de buen piel, como Castellani”.

La filosofía de juego del DT se ve en el campo y él la expresa al final de cada partido. “A mí me gustaría, además de ganar, jugar mucho mejor. Pero lo más importante a esta altura es sumar, que nos hagamos fuertes de local y mejorar la situación problemática en la que estábamos. Con este triunfo nos acomodamos un poco. En la medida que tengamos un poco de serenidad manejaremos los partidos de otra forma”.

CAMBIO. La hinchada sufrió el partido, pero al final armó una fiesta. CAMBIO. La hinchada sufrió el partido, pero al final armó una fiesta.

Hace cuatro fechas atrás había preocupación. Fue cuando comenzó una cosecha importante; de 12 puntos, 10 quedaron para el “Decano”. “Poco a poco vamos mejorando. Y tenemos que mejorar mucho todavía. Yo siempre trato de manejarme con mucha serenidad”, analizó. Y remarcó el tema de los tres tiros en los palos del rival: “los palos jugaron a favor esta vez. Nosotros también tuvimos nuestras oportunidades. Pero el fútbol es así”.

Comentarios