ATP Finals de Londres: Tsitsipas derrotó a Zverev y tiene un lugar en semifinales

El griego le ganó al campeón defensor 6-3 y 6-2. Nadal remontó un 1-5 en el tercer set y superó a Daniil Medvedev.

Stefanos Tsitsipas volvió a lucir sólido. (REUTERS) Stefanos Tsitsipas volvió a lucir sólido. (REUTERS)
13 Noviembre 2019

El debutante Stefanos Tsitsipas derrotó al campeón defensor Alexander Zverev por 6-3 y 6-2 para clasificarse a las semifinales del ATP Finals de Londres, mientras que Rafael Nadal ganó su partido y mantuvo la esperanza de meterse entre los cuatro mejores.

El griego de 21 años, que venía de ganarle a Daniil Medvedev en el inicio del torneo que pone fin a la temporada de la ATP, jugará tranquilo en el cierre de su grupo con el pase de ronda en el bolsillo. Zverev, Nadal y Medvedev lucharán por quedarse con el otro cupo.

Zverev, que venía de ganarle a Nadal en el debut, no tuvo respuestas para el juego de Tsitsipas. El griego le quebró el servicio en el octavo juego del primer set y a partir de allí dominó las acciones hasta cerrar el partido sin dificultades.

En tanto, Nadal tuvo que batallar para vencer a Medvedev y mantener vivas sus esperanzas en el ATP Finals, al salvar un punto de partido cuando estaba 5-1 abajo en el set decisivo y ganar más tarde por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4).

El español de 33 años parecía derrotado cuando Medvedev, un debutante en el torneo que es 10 años menor, le rompió el servicio dos veces en el set final, quedando al borde de su primera derrota ante un rival que lo llevó a disputar cinco sets en una épica final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Nadal parecía el miércoles haber perdido su característico espíritu de lucha, pero salvó un punto de partido estando 1-5, lo que finalmente fue una inflexión en el partido.

Medvedev sirvió dos veces por el partido, estando 5-2 y 5-4, pero no aprovechó sus oportunidades ante el bullicioso público del 02 Arena.

El número uno del mundo mantuvo el servicio para ponerse 6-5 y cuando Medvedev perdía 0-30 en el siguiente juego parecía que el duelo estaba decidido. Pero el ruso recuperó la compostura justo a tiempo y llevó el partido a un tiebreak definitorio, aunque solo extendió su agonía ante un Nadal que se veía mucho mejor físicamente.

"Con 5-1 y punto de partido lo que pensaba es que en cinco minutos estaba en el vestuario. En ese momento no juegas con tanta presión porque estaba perdido (...) con 5-3 he empezado a creer. Para remontar un resultado así se necesita suerte y lo demás son películas", agregó el mallorquín. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios