Con horario reducido: el Subsidio de Salud atiende de 8 a 13

Autoridades trabajan para que los afiliados que necesiten ir a la sede sean cada vez menos.

PRENSA Y COMUNICACION PRENSA Y COMUNICACION
16 Abril 2020

El Subsidio de Salud modificó trámites y formas de atención para que los afiliados eviten concurrir a las sucursales. Para que el movimiento de gente sea cada vez más reducido, la casa central abre sus puertas de 8 a 13. 

Quienes necesitan asistir a la obra social son pacientes que han tenido internaciones y que deben autorizar esas prácticas o realizar auditorías de otras prestaciones especiales. “También queda algún grupo mínimo, y estamos trabajando para solucionarlo, de pacientes que necesitan comprar ordenes de consulta”, dijo Fernando Avellaneda, interventor del IPSST.

"La mayoría de las prácticas se pueden solucionar directamente en el médico", explicó.  Y agregó que desde esta semana la auditoría para análisis de bioquímica se hace en el laboratorio donde el afiliado se hace el análisis: "ya ninguna de las filiales ni la Casa Central están autorizando prácticas bioquímicas”.

Avellana adelantó que el Subsidio está trabajando en un nuevo procedimiento para que las personas con discapacidad puedan acceder a los medicamentos sin ir a la obra social. 

Comentarios