Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron hoy las 80.000, según un recuento de la agencia Reuters, mientras que casi todos los estados han tomado medidas para relajar las medidas de confinamiento.
Las muertes en Estados Unidos, el epicentro de la pandemia global, han promediado las 2.000 por día desde mediados de abril a pesar de los esfuerzos para frenar el brote.
El número de fallecidos es mayor que el registrado durante la gripe estacional de 1967 y supera los decesos en Estados Unidos durante los primeros 11 años de la epidemia de SIDA, de 1981 a 1992.
El total de casos de coronavirus en Estados Unidos ha superado los 1,3 millones, con un aumento de las infecciones en estados como Misisipí, Minnesota y Nebraska, lo que pone de relieve el riesgo de una nueva ola de brotes de covid-19.
Los casos están disminuyendo en Nueva Jersey y Nueva York, el centro de la pandemia en el país y que son responsables de casi la mitad de las muertes de estadounidenses, según el recuento de Reuters. Ambos estados tienen normas de cierre más estrictas que aún están vigentes.