Si bien el proyecto de ley contra los motochorros fue sancionada por una amplia mayoría en la Legislatura, aún debe ser reglamentada y promulgada por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, la norma generó polémica, especialmente entre los tucumanos que día a día circulan en sus motocicletas para ir a trabajar o para trasladarse hacia algún lado.
Por tal motivo, a través de una movida en las diferentes redes sociales, se convocó para esta mañana a una manifestación en la puerta de la Legislatura para rechazar la norma propuesta por los parlamentarios.
"Andar en moto no te hace un delincuente", es la consigna de esta protesta. ¿El porqué del rechazo? De acuerdo a lo informado, con esta ley se prevé realizar unos 120 controles por día donde se pedirá toda la documentación de la motocicleta al usuario y se les exigirá el uso permanente del casco y que la chapa patente esté siempre visible en el rodado.
Quizá el punto más polémicos de la ley es que establece que no podrán circular en una motocicleta dos personas adultas que no cuenten con el permiso oficial, sin importar si se trata de hombres o mujeres.
Eso sí: quedan exceptuados de la regla si el acompañante es un menor de 15 años o si tienen relación de parentesco directo (esposo y esposa; padre o madre e hijo o hija).