Israel cierra los bares, limita el ingreso a sinagogas y "está a un paso del cierre total"

"Se nos requiere que afrontemos la pandemia de coronavirus sobre el terreno", aseguró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

ASÍ VOLVIERON A CLASES EN ISRAEL. Todos con barbijos, distancia social y manos limpias en el aula. cnnenespañol.cnn.com ASÍ VOLVIERON A CLASES EN ISRAEL. Todos con barbijos, distancia social y manos limpias en el aula. cnnenespañol.cnn.com
06 Julio 2020

El Gobierno israelí resolvió volver a cerrar bares, clubes y gimnasios y la cancelación de actos culturales, además de restringir la asistencia a sinagogas. Las medidas esán destinadas a frenar el repunte de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

La decisión del Ejecutivo israelí llegó después de que el Ministerio de Sanidad recomendara el cierre completo de centros religiosos, una opción que había sido descartada anteriormente por el Gobierno. Ahora optó por seguir las recomendaciones del Ministerio del Interior y fijó en 19 asistentes la asistencia máxima a las sinagogas.

"Se nos requiere que afrontemos la pandemia de coronavirus sobre el terreno", aseguró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Al inicio de la reunión gubernamental, según informó el diario The Jerusalem Post, Netanyahu dijo que la cantidad de pacientes se duplica cada día. "La plaga se está extendiendo. Eso está claro como la luz del día. Los número crecen abruptamente cada día y con ellos la cifra de pacientes gravemente enfermos", advirtió.

Netanyahu ya había advertido sobre la la necesidad de actuar ahora porque, en caso contrario, el país tendrá cientos o quizá miles de pacientes graves en las próximas semanas. "Por eso se nos requiere que adoptemos medidas inmediatas", señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios