Catamarca tenía listo los protocolos, pero decidió volver atrás con el turismo interno

Por la aparición de casos de coronavirus se postergó la apertura de la actividad.

Catamarca tenía listo los protocolos, pero decidió volver atrás con el turismo interno
08 Julio 2020

Tenían los protocolos listos, pero apareció una luz de alerta y por eso resolvieron volver atrás con la idea de reabrir el turismo interno. La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca no se abrirá al turismo local a raíz de la aparición de casos de coronavirus.

Catamarca era la única que no registraba casos de coronavirus en los primeros 105 días de la pandemia. Por esa razón se avanzó hacia la apertura de la actividad turística a nivel local.

La decisión

El director de Turismo de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Yurquín, confirmó que con la aparición de casos de coronavirus se postergó la apertura turística a nivel local. "Hay protocolos de bioseguridad aprobados para los alojamientos, los restaurantes y los transportes que permiten garantizar la seguridad de los turistas, pero todavía faltan medidas sanitarias para las visitas a museos y centros de interpretación, para el trekking, el turismo activo y las excursiones, entre otras actividades", dijo.

"Los artesanos también contaban con protocolos y tenían un espacio ferial para volver, en mejores condiciones, a la actividad, que en esta ciudad es muy importante, pero eso quedó postergado y serán asistidos con subsidios del municipio hasta que puedan volver a trabajar", agregó.

Comentarios