Piden que puedan salir de la provincia ingenieros agrónomos y zootecnistas

El presidente del Ciazt solicitó una excepción a los legisladores.

HECHO. El titular del Ciazt argumentó que la labor de estos profesionales se encuentra exceptuada de la cuarentena.  HECHO. El titular del Ciazt argumentó que la labor de estos profesionales se encuentra exceptuada de la cuarentena.
11 Julio 2020

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (Ciazt), Guillermo Torres Leal, hizo llegar una nota a los legisladores que propiciaron el cierre de los límites de la provincia, en la que manifestó la necesidad de que los profesionales agropecuarios puedan seguir trabajando en otras provincias.

La nota destaca que en virtud de haber tomado el conocimiento del Proyecto de Ley presentado recientemente para su tratamiento en el recinto, referido a la disposición del cierre de fronteras provinciales por el término de 60 días, pidieron la intervención del bloque Partido por la Justicia Social -en representación de los matriculados de la institución- para que se contemple la situación de los asesores técnicos, ingenieros agrónomos e ingenieros zootecnistas, que desempeñan funciones en campos de provincias limítrofes.

Excepciones

El presidente del Ciazt afirmó que resulta necesario que en el marco de las actividades declaradas esenciales la actividad profesional del ingeniero agrónomo y zootecnista siga incluida entre las excepciones contempladas, como lo fuera desde el principio de la declaración de la emergencia sanitaria declarada en razón de la pandemia de la covid-19.

Torres Leal indicó que el pedido se fundamenta en el ámbito de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, comprendiéndose el ejercicio profesional de la agronomía dentro de las actividades declaradas esenciales para la población de la Argentina, según lo establece el documento mediante el cual el presidente, Alberto Fernández, decretó la cuarentena, el 20 de marzo. En aquel texto oficial se especifica que quedaban exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio -y de la prohibición de circular- aquellas personas afectadas a las actividades vinculadas con la producción, con la distribución y con la comercialización agropecuaria.

Debido a ello resulta necesario que la ley que ya fue aprobada en el transcurso de esta semana incluya el pedido solicitado, para que las actividades productivas no sean afectadas con la aplicación de la nueva norma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios