El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó ayer que “la reactivación del mercado interno y el fomento de las exportaciones deben ir de la mano” en la pospandemia, al participar de una reunión virtual con un grupo de empresarios. Guzmán habló en el marco de un encuentro con José Urtubey (Celulosa Argentina), Pablo Peralta (GST), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Martín Umaran (Globant), Martín Cabrales (Cabrales), Mara Bettiol (Unión Aseguradoras de Trabajo), Danile Herrero (Toyota) y Alejandro Simon (Sancor Seguros), que en su momento firmaron una solicitada de apoyo al canje de deuda.
El funcionario sostuvo que “en 2021 habrá capacidad instalada ociosa alta y la reactivación del mercado interno va a ser fundamental para la recuperación económica”. “Va a ser el motor central, pero al mismo tiempo necesitamos generar condiciones para que crezcan las exportaciones y así asegurar la estabilidad de la balanza de pagos”, añadió. “La reactivación del mercado interno y el fomento de las exportaciones deben ir de la mano porque sino la recuperación económica tiene un horizonte corto”, remarcó.
El ministro volvió a destacar el plan de contención aplicado por el Gobierno para hacer frente a la Covid-19, al tiempo que sostuvo que el escenario pospandemia en gran parte “va a depender de cómo lidiamos con el virus a partir de las medidas” aplicadas para contener sus efectos sobre la economía. “Hoy estamos administrando la emergencia, entendiendo y trabajando en el horizonte hacia el que vamos, en un contexto de restricciones duras”, afirmó. (Télam)