No hubo “grieta” en el reclamo de justicia y verdad por la AMIA

Coincidencias políticas.

19 Julio 2020

El presidente Alberto Fernández, referentes políticos de la oposición y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, coincidieron ayer, en las redes sociales, en reclamar justicia y el esclarecimiento del atentado que hace 26 años destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y provocó la muerte de 85 personas.

El jefe de Estado sostuvo que en el 26º aniversario de ese ataque terrorista, perpetrado el 18 de julio de 1994, “los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar” y afirmó que “la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad”.

Pompeo, en tanto, puntualizó que ayer se conmemoraron “los aniversarios de dos ataques de Hezbolá respaldados por Irán. Lloramos con aquellos que perdieron seres queridos a manos del terrorismo en Argentina en 1994 y Bulgaria en 2012. Estados Unidos continúa ejerciendo una presión máxima sobre Teherán. Todas las naciones responsables deben unirse a nosotros”.

“Hace 26 años de este hecho (el ataque a la AMIA). Hace 28 años de la voladura de la embajada de Israel en Buenos Aires. Aún la Justicia no nos dio una respuesta sobre estos hechos”, cuestionó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en Twitter: “pasaron 26 años, pero no olvidamos”. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo que “las 85 vidas arrebatadas por el odio son una herida abierta y una deuda de nuestra democracia”.

“Seguiremos firmes en el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia”, aseveró el titular de la UCR, Alfredo Cornejo. El jefe del interbloque de Juntos para el Cambio en Diputados, Mario Negri, planteó que “la grieta real se abre en las sociedades cuando la impunidad se impone. Que la Justicia no se lave las manos”. (Télam)

Comentarios