Por sorteo, el juez Ercolini quedó a cargo del juzgado de Rodolfo Canicoba Corral

El juzgado del magistrado que se retira tiene bajo su órbita, entre otras, la causa AMIA.

El juez Julián Ercolini. El juez Julián Ercolini.
23 Julio 2020

El juez federal Julián Ercolini estará a cargo, durante el plazo de un año, del juzgado federal 6, que quedará vacante a finales de este mes, cuando se concrete la renuncia de Rodolfo Canicoba Corral. La información fue confirmada por fuentes judiciales en base al sorteo realizado esta mañana en la Cámara Federal.

Además se definió que el juez federal Sebastián Casanello quedará a cargo del juzgado federal 12, que está vacante desde la salida del juez Sergio Torres, que renunció para integrar la Suprema Corte bonaerense. Este juzgado también era subrogado por Canicoba Corral.

Causa AMIA

El juzgado de Canicoba Corral tiene bajo su órbita la causa AMIA. Ercolini ahora seguirá con la instrucción de ese expediente, que había quedado a cargo de Canicoba Corral en 2003, tras el apartamiento del juez Juan José Galeano.

SALIENTE. El juez Canicoba Corral. Foto: Télam SALIENTE. El juez Canicoba Corral. Foto: Télam

Los jueces Luis Rodríguez, María Romilda Servini, Marcelo Martínez De Giorgi y Daniel Rafecas se habían excusado y no estaban esta mañana en el bolillero de los sorteos. Rafecas espera dejar los tribunales de Comodoro Py para ser nombrado como procurador general de la Nación, y Martínez De Giorgi ya subroga el juzgado que quedó vacante tras el fallecimiento de Claudio Bonadio.

Comentarios