El saludo del Papa a un pueblo del interior santiagueño: "rezo por ustedes"

Se celebran los 200 años del Santuario de la Virgen de Huachana.

ANTES DEL COVID-19. La fiesta religiosa convocaba a cientos de creyentes en Huachana. Foto: Noticias del Estero ANTES DEL COVID-19. La fiesta religiosa convocaba a cientos de creyentes en Huachana. Foto: Noticias del Estero
31 Julio 2020

El papa Francisco envió hoy una carta con una bendición y un cálido saludo por la fiesta de los 200 años del Santuario de la Virgen de Huachana, que está ubicado en el departamento Alberdi, al norte de Santiago del Estero.

El rector del santuario, Juani Liébana, se mostró conmovido por la actitud de Sumo Pontífice. "Que el Papa haya tenido este gesto con todos los peregrinos de Huachana nos llena de emoción, porque uno se imagina toda la tarea que tiene, de todo el mundo, y temas tan delicados como la paz y que se tome su tiempo para escribirnos una cartita y llegar a los devotos nos habla del corazón del Papa", indicó.

¿Qué dice la carta de Francisco?

“Querido Padre Juani:

en este día en que celebramos los 200 años del Santuario de la Virgen de Huachana, estoy muy cercano a vos, y a todo el pueblo fiel de Dios que celebra a nuestra Madre. Rezo por Ustedes, que la Virgen los cuide como buena madre que es. Que Jesús los bendiga. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Fraternalmente, Francisco”.

Liébana consideró que el Papa se mostró “generoso". "Piensa en las periferias, en los hermanos campesinos, que vivimos aquí, de la gente humilde que llega a esta fiesta de Huachana y que él hayan tenido esta delicadeza es un gesto enorme, que nos llena de emoción y alegría”, indicó.

“Nos deja una enseñanza, porque a veces uno dice no tengo tiempo para esto, un mensaje que no contesta y de repente ver que nuestro papa Francisco, con todo lo que tiene que hacer, se hace un tiempito para saludar nos habla de la calidad humana y su corazón, sus gestos que nos hace muy bien”, puntualizó.

El sacerdote reveló que le había escrito al Sumo Pontífice en febrero. "Nunca pensé que iba a escribirme una carta. Hoy, cuando vi mi mail personal, me encontré con la carta de puño y letra de él, que nos mandó para leerla a los peregrinos" detalló. Recordó que el 2 de febrero de 2014 "nos había mandado un solideo de él (gorrito blanco) y lo tenemos aquí en el santuario, en la capilla chica”.

Hoy es la fiesta central en honor a la Virgen de Huachana, que año todos los años convoca a cientos de fieles de distintos puntos del país como también de Bolivia.

Sin embargo por la situación de pandemia por el coronavirus, todo se realiza en forma virtual a través de las redes sociales oficiales: santuario Virgen de Huachana, en Facebook, YouTube e Instagram. (Télam)

Comentarios