El Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) oficializó hoy la prórroga de las restricciones para los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos. Mediante la resolución 89, el organismo confirmó la extensión del régimen horario por otros 14 días en el territorio provincial.
La norma contempla la vigencia de las disposiciones fijadas por una anterior resolución, la 76, que readecuó la modalidad de atención en los negocios y estableció las sanciones en caso de incumplimiento.
En ese marco, los bares y restaurantes deberán permanecer abiertos de 7 a 22; se podrá hacer uso de un 50% de la superficie del local; y se permitirá un máximo de tres personas por mesa, manteniendo distanciamiento de dos metros.
“Resulta necesario tomar las medidas conducentes a readecuar la realización de aquellas actividades que supongan un riesgo para la contención de la circulación del virus, y a reforzar los controles que garanticen el cumplimiento del distanciamiento social”, se fundamentó en la resolución 89.
En el texto también se instó a los municipios a “intensificar las medidas tendientes a velar por el estricto cumplimiento de las restricciones”.
El Comité de Emergencia confirmó ayer también la prórroga de la suspensión de las reuniones familiares y sociales por 14 días, además de las salidas recreativas y la realización de ferias.