Hace 14 años sufrió otro violento asalto

RECUERDO. El Ford Falcon que embistió al Focus para cometer el robo. RECUERDO. El Ford Falcon que embistió al Focus para cometer el robo.
30 Agosto 2020

Esta no es la primera vez que se produce un asalto vinculado a los fondos de un empresa que maneja Emilio Luque. El 31 de enero de 2006, en San Cayetano, una banda de delincuentes se apoderó de al menos $100.000 (unos U$S 33.000 en esa época).

Ese día, un Ford Focus en el que se trasladaban personal del Supermecado Luque con agentes de custodia, fue interceptado por una banda de asaltantes. Los ladrones los embistieron con un Ford Falcon que utilizaron para detener su marcha.

El hecho fue presenciado por dos policías que se encontraban parchando la rueda del patrullero en el que se desplazaban. Se produjo un intenso tiroteo en el que resultaron heridos dos delincuentes. Uno de ellos moriría dos días después.

Sólo la bolsa con dinero

El grupo, según las crónicas de la época, sólo se llevó una bolsa donde se encontraba el dinero. Sin embargo, no revisaron el baúl del vehículo en el que se movilizaban las víctimas donde había cerca de $1 millón.

Los pesquisas, que se mostraron sorprendidos por cómo trasladaba el empresario esa gran suma de dinero, descubrieron que los autores del hecho formaban una banda que estaba integrada por unas 15 personas oriundas de Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y de esta provincia.

Comentarios