Un vecino del paraje Puestos de Uncos, Burruyacu, denunció el robo de un caballo peruano valuado en $80.000. Ayer, la Policía logró recuperar el animal, aunque todavía no se logró dar con los autores del delito.
La víctima es un productor rural de 73 años, quien se presentó el 3 de mayo ante la comisaría local para avisar que le habían sustraído un caballo peruano de pelaje tostado y patas blancas.
Un equipo de la División de Delitos Ambientales y Rurales de la Regional Este, a cargo del comisario Delfín Valdez, comenzó a efectuar las averiguaciones por el caso, aunque no surgían datos sobre quiénes podrían haber sido los responsables.
Este jueves, por fin, recibieron una información clave. Una fuente les indicó que a 30 kilómetros de la propiedad de la víctima, en el paraje El Bolsón, un individuo mantenía oculto el animal en el unos montes.
Los efectivos efectuaron un rastrillaje a pie por la zona, buscando el caballo peruano. Conversando con personas del lugar, se enteraron de que un sujeto del paraje Aguas Blancas tendría relación con el robo y era él quien había escondido el animal.
Tras una nueva búsqueda, esta vez lograron dar con el equino. Sin embargo, los autores del atraco se habrían dado a la fuga al notar la presencia policial, según el informe. La Fiscalía de Robos y Hurtos N° 2 ordenó la entrega del caballo peruano al vecino Puesto de Uncos, y dispuso que se continúe con la investigación para hallar a los responsables del robo.