El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó hoy la prisión preventiva para cuatro acusados por el crimen de un joven. Se trata de Dante Carrizo (28 años) -señalado por el auxiliar del fiscal como el autor del homicidio-, de sus hermanos Sebastián (18) y Martín (20), y de su padrastro Jorge Monasterio (36) -estos tres últimos, en calidad de partícipes-.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en Granaderos de San Martín al 2.400 -barrio San Cristóbal, cerca del canal Sur-. La víctima, Carlos Fernando Pérez (28), ingresó al hospital Padilla con un traumatismo de cráneo grave y con otras lesiones.
En representación del MPF actuó la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, solicitó una prisión preventiva por el plazo de 45 días para los acusados. Por parte del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, la jueza Isolina Apás, aceptó el término requerido por el MPF para las medidas de coerción.
Hipótesis
De acuerdo a la teoría del caso, en virtud de una vieja enemistad, cerca de las 8.30 de ayer, los acusados habrían interceptado en la mencionada dirección a Pérez, que se encontraba en compañía de un primo y de un amigo. A todos ellos, los acusados habrían comenzado a agredir con golpes de puño y patadas, pero también con piedras, vidrios, ladrillos y armas blancas.
"En ese contexto, Dante Carrizo tomó una piedra y se la arroja a Pérez, impactando esta en su cabeza, producto de lo cual perdió el conocimiento; mientras que Enzo Carrizo con un machete agredió y lesionó a las otras víctimas, que debieron escapar del lugar. El MPF tiene la teoría de que esta agresión fue cometida con la intención de matar a Pérez en atención a una vieja enemistad que existía", señaló el auxiliar fiscal.
"Todo lo que dijo el MPF es cierto, quiero que ellos queden detenidos porque no mataron a un perro, sino a mi hermano. Le provocaron muchas heridas, le pegaron un ladrillazo en la cabeza. Les tenemos mucho miedo. Ellos tienen que pagar por esto. Les pido que el hecho no quede en la nada, por favor", pidió un familiar de la víctima al hacer uso de la palabra.
"El informe preliminar de la autopsia da cuenta de al menos siete heridas de arma blanca y múltiples lesiones. La causa de la muerte es un traumatismo encéfalo craneal. Los agresores se dirigieron con la clara intención de quitarle la vida a la víctima, quien era para ellos un enemigo, tal como manifiestan los testigos", sostuvo el representante del MPF.