El presidente Alberto Fernández aseguró que se equivoca quien piensa que él tomará distancia de su vicepresidenta Cristina Fernández. Además, reivindicó la necesidad de "estar unidos" y aseguró que el Frente de Todos debe impedir que "el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina".
En una entrevista que publicó el portal El cohete a la luna, Fernández declaró: "el acto del 17 (de octubre, por el Día de la Lealtad) es de todos nosotros; si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos".
"Creo en los proyectos colectivos. En este tiempo me ha tocado a mí estar al timón, pero soy parte de este proyecto. Una vez me fui, dos veces no me voy", aseguró. Insistió en que éste es su "último proyecto para que todos juntos no permitamos que el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más".
"Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten, porque aquí hacemos falta todos", graficó.
Con todo, admitió que Fernández y él no piensan "exactamente igual en todo". Aunque dijo: "en lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura".
En otro orden, consultado sobre la situación de los traslados irregulares de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, Fernández consideró que "evidentemente la Corte (Suprema) debería leer que los tribunales inferiores no están pensando como ellos".
En cuanto a la toma de tierras, reiteró que "no avala" esas ocupaciones, pero planteó que "el derecho penal no arregla un problema social acuciante al que hay que dar respuesta, con la urbanización de tierras fiscales y la construcción de viviendas para esa gente".
"La respuesta no es sacarlos a palazos con un juez y un policía. Es un acto desesperado ante una sociedad que no está dando respuestas", reflexionó. (Télam)