Sin fecha aún en Tucumán para la reanudación de los vuelos

Cuando regrese la actividad, la única ruta que estará activa será la que conecta a nuestra terminal aérea con Ezeiza.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Octubre 2020

El reinicio de los vuelos regulares de cabotaje en el aeropuerto Benjamín Matienzo aún no tiene fecha. Así fue confirmado esta mañana por fuentes del Ente Tucumán Turismo, aunque afirmaron "que se continúa trabajando en el protocolo de cara a la reapertura".

Según comentaron a LAGACETA.com, cuando se reabran los vuelos, la única ruta que estará activa será la que conecta a nuestra terminal aérea con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. 

Por tal motivo, los pasajeros deberán informarse sobre los protocolos de ambos una vez que los mismos sean publicados por Nación.

En un comienzo, las personas que se podrían transportar serían trabajadores esenciales, o aquella que deban viajar por cuestiones de salud y quienes deban regresar a sus casas.

"La ministra de Salud, Rossana Chahla, mantiene reuniones con sus pares de otras provincia par unificar los protocolos, ya que cada aeropuerto debe presentar uno antes de su reapertura. Si bien aún no hay fecha para el regreso, en estos días habrá novedades al respecto", informó prensa del Ente Turismo.

Días atrás, Sebastián Giobellina, autoridad del Ente, mantuvo una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas para coordinar acciones de cara al regreso de la actividad. 

“La Provincia tiene la voluntad de habilitar los vuelos de cabotaje cuando Nación disponga que se reanudarán”, comentó tras ese encuentro.

Qué dijo Nación sobre el regreso de los vuelos

El Ministerio de Transporte comenzará a trabajar desde mañana para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, luego de que hoy se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional que determina las nuevas características del aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus.
"Sobre vuelos y viajes de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares", afirmaron las fuentes. Y agregaron: "aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares".

Comentarios