El primer fin de semana extra largo, desde la reapertura del turismo en Tucumán, tuvo un balance positivo para las autoridades de la Provincia. En los principales destinos turísticos hubo una ocupación hotelera que superó el 80% en promedio y en algunos lugares se llegó a un pico del 93%, según informó hoy la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.
“Este primer fin de semana extra largo que coincide con la apertura del turismo en la provincia ha sido muy positivo, nos ha dado números excelentes en cuanto a la ocupación hotelera en las villas turísticas de la provincia, con un promedio de 4 a 7 por arriba del 82% con vistas de ocupación al 93%”, dijo Colombres Garmendia.
Los destinos más elegidos fueron Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena y Raco.
Ante el movimiento que hubo, la funcionaria consideró que para el sector le permite “vislumbrar una temporada con mucho optimismo”.
Aseguró que el turismo regional, recientemente habilitado, “funcionó muy bien”, por lo que la Provincia apuesta para el verano incentivar el movimiento entre las jurisdicciones del norte argentino.
Por último, advirtió que hubo algunos casos de incumplimiento del protocolo sanitario, ante lo cual recordó el distanciamiento social. “Alentamos a la responsabilidad individual tanto del trabajador como del turista”, insistió, a la vez que desestimó por el momento la organización de cualquier festival popular durante el verano.