Volver a ganar: el primer deseo en La Ciudadela

Con la llegada de 2021, en San Martín quieren retomar el buen juego y el paso ganador.

03 Enero 2021

“El sueño y el deseo sigue siendo el mismo”. Luego de un 2020 para el olvido en el que San Martín vio como la enorme chance de volver a jugar en la Liga Profesional se escurrió como arena entre los dedos, Claudio Mosca avisa que en 2021 intentarán recuperar el protagonismo perdido durante un año en el que las malas estuvieron a la orden del día.

Fueron incontables los golpes que recibieron en La Ciudadela y el presente del equipo en el torneo de Transición de la Primera Nacional es un reflejo y una consecuencia de todo lo que sufrieron dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas.

Por eso el volante zurdo, uno de los pilares en el equipo que lideró la temporada anterior que decidió quedarse a pelear contra viendo y marea, asegura que entre los augurios para el nuevo año, el ascenso a la máxima categoría sigue estando entre las prioridades. No importa que desde el reinicio de la competencia, el equipo pareció andar con el freno de mano puesto, lo pasado parece estar pisado y hoy todos los cañones apuntan a comenzar una nueva etapa en el estadio Guillermo Laza, la casa del Deportivo Riestra.

“Queremos llegar de la mejor manera a los playoffs. Mientras haya chances, lucharemos con todo”, explica pidiendo olvidar rápido un año que en el arranque pintaba para traer todas cosas positivas, pero que terminó pareciendo una saga de terror. “No fue un año bueno; todo lo contrario. Fue difícil para todo el mundo, pero nosotros fuimos claramente perjudicados por las decisiones de la AFA y encima, cuando arrancó este nuevo torneo las cosas no se dieron como lo esperábamos”.

Si bien el mal arranque de torneo ahuyentó rápidamente las posibilidades de luchar por el primer boleto al fútbol grande, el duelo de esta tarde contra el “Blanquinegro” no deja de ser importante. Como primera medida, el “Santo” necesita dejar atrás las tres derrotas en fila y volver a sumar de a tres.

Además, los objetivos que tienen Sergio Gómez y Favio Orsi es terminar de la mejor manera la fase Campeonato y encontrar la base del equipo de cara a los cruces por el segundo ascenso. “Riestra tiene que ser el punto de inflexión. Si bien contra Villa Dálmine mostramos una mejoría en el juego, no nos alcanzó. Debemos seguir progresando”, aseguraron desde el cuerpo técnico. “Nos está faltando pulir detalles en todos los aspectos... Hay que apuntar a tener más solidez defensiva, un poco más de peso ofensivo y también un poco de suerte, algo que también en estos momentos es muy necesario”, agrega Mosca, entendiendo que el primer duelo del nuevo año debe servir como trampolín para los sueños futuros. “En el plantel estamos con muchas ganas de revertir la situación que estamos atravesando. Es el momento ideal para comenzar a salir adelante. Además, estos juegos deben servirnos para mejorar y ganar confianza de cara a los playoffs”.

Justamente, hace casi un mes San Martín ganó el único partido en lo que va del torneo. En Núñez, en la cancha de Defensores de Belgrano, el equipo logró esbozar una sonrisa, aunque ese pequeño oasis en medio del desierto, sea muy poco para un equipo con pretensiones y para un plantel que durante el último tiempo se había acostumbrado a festejar seguido.

Por eso, en Bolívar y Pellegrini apuntan a recuperar la memoria y la alegría en Villa Soldati, donde ya supo festejar a principio de marzo de 2020, semanas antes de que la pandemia detuviera la pelota. “La ilusión está puesta en comenzar a revertir la situación que vivimos. Lo repito, mientras haya chances, seguiremos luchando y soñando con que el objetivo es posible”, concluye Mosca.

Año Nuevo, nuevos deseos pero el mismo objetivo para San Martín. En Bolívar y Pellegrini reiniciaron la máquina buscando que el sistema se acomode y el equipo pueda reencontrarse con esa versión que dejó de funcionar y que sólo le trajo dolores de cabeza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios