Los efectivos de la Comisaría El Mollar y la Unidad Regional Oeste (URO) intervinieron este fin de semana en distintos puntos de la villa turística de El Mollar donde hubo concentraciones de jóvenes quienes no respetaban los protocolos sanitarios para evitar los contagios de la covid-19.
“Después de haber corroborado las imágenes de videos que se viralizaron en las redes sociales, la Policía intervino en una situación donde había aglomeraciones de jóvenes y procedió a despejar la zona”, aseguró el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
Cabe recordar que desde que se inició la temporada de vacaciones, en el marco del Operativo Verano que se realiza en los Valles Calchaquíes y otros puntos turísticos de la provincia, se reforzaron los controles a fin de evitar aglomeraciones de personas, especialmente de jóvenes, por disposiciones del ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.
En ese sentido, en la noche del domingo, los uniformados intervinieron en un bar ubicado en la calle El Lago de esa localidad donde había alrededor de 700 personas y una gran cantidad de vehículos.
“Con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Tafí del Valle, móviles del 911, Infantería y el GOM, nos presentamos en el lugar e inmediatamente los jóvenes empezaron a desalojar el lugar y despejar por completo la calle”, informó el Comisario Miguel Arias, jefe de Comisaría El Mollar.
En el mismo operativo, retuvieron cuatro motocicletas y un automóvil por infracción a la Ley de Tránsito N° 24.449.
En la Ruta N° 307 en La Angostura, mientras realizaban controles vehiculares, efectivos de la Policía Vial hallaron cinco gramos de marihuana en un automóvil marca Volkswagen Bora que era ocupado por cinco jóvenes. Desde el Juzgado Federal N°1 ordenaron el secuestro de las sustancias por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y la averiguación de antecedentes de los jóvenes. En el procedimiento intervino personal de la Didrop Oeste.
Controles en La Mesada
Por otra parte, en la Ruta 307 a la altura de La Mesada, en la localidad de Santa Lucía, fueron retenidos hubo dos vehículos por alcoholemia y un tercero por no contar con la documentación correspondiente, informó Cristian Valenzuela, Jefe de la Comisaría Santa Lucía.
Amaicha y Colalao del Valle
El Comisario Principal Sergio Risso Patrón, Jefe de la dependencia policial de Amaicha del Valle, confirmó que se retuvieron tres motocicletas y una camioneta por no cumplir con las exigencias de la ley de tránsito, mientras se realizaban los controles vehiculares y los recorridos para neutralizar y desalentar el accionar delictivo en sus diferentes modalidades, tal como lo dispuso el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi en toda la provincia.