EN YERBA BUENA. Manzur, junto a Campero y a Vargas Aignasse. Foto: Comunicación Pública
El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana en el recorrido de obras por Yerba Buena a dos de los temas que más preocupan a los tucumanos: la inseguridad y la pandemia de coronavirus covid-19. Además, anticipó que hoy viajará a La Rioja para participar de una reunión entre mandatarios de la región norte del país con el presidente Alberto Fernández.
En el acto oficial de esta mañana, el jefe del Poder Ejecutivo fue consultado en rueda de prensa sobre una encuesta según la cual la crisis en materia delictual genera más aflicción en la comunidad que la emergencia por el coronavirus.
"La inseguridad es un tema que nos ocupa y nos preocupa mucho”, expresó Manzur. En ese sentido, valoró la labor conjunta con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y la coordinación entre las fuerzas provinciales y municipales. Destacó además la inversión en recursos humanos y tecnológicos, como las cámaras de seguridad.
"(La inseguridad) es un flagelo (ante el cual) todos los días tenemos que redoblar los esfuerzos. Estamos trabajando denodadamente en toda la provincia de Tucumán”, analizó Manzur.
En cuanto a la pandemia de covid-19, mencionó el trágico impacto a nivel global. "Ha causado mucho dolor, enfermedad y muerte", añadió. Y advirtió que "el problema sanitario no está resuelto". "Esto sigue. Hay que extremar todas las medidas de prevención, el uso del barbijo, el distanciamiento social, lavarse las manos, no ir a reuniones masivas", pidió.
En ese sentido, reiteró los riesgos que implican los encuentros sociales. "Por participar de una fiesta, se puede generar mucho dolor en el seno de la familia o entre los amigos. Es allí donde se producen los contagios. Esto se va a resolver, estamos en camino a resolverlo, estamos en la última etapa, pero hay que seguir cuidándose”, expresó.
Además, Manzur confirmó que esta tarde viajará a La Rioja para participar junto a gobernadores de las provincias alcanzadas por el programa Norte Grande de una reunión que encabezará el Presidente. "Vamos a continuar la reunión que se había hecho en Chaco; había una serie de puntos a tocar, básicamente vinculados a las asimetrías entre la región norte y el resto de las regiones del país”, anticipó el jefe del Ejecutivo.















