Arriba de una autobomba y en un mar de lágrimas: el video del último adiós a Abigail Jiménez
Muchísimas personas se acercaron ayer al funeral de Abigail Jiménez, la nena de 12 años que luchaba contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing. La caravana que se armó para despedir los restos de la menor conmovió a todo el país.
La niña se hizo conocida por el video de su papá, Diego Armando, cargándola en brazos mientras caminaba bajo los rayos del sol porque la policía le impidió regresar a Santiago del Estero.
La familia había ido al Hospital de niños de nuestra provincia para realizar el tratamiento oncológico para Abigail. Sin embargo, tras luchar contra su enfermedad, la joven murió en su vivienda del barrio San Martín, ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo.
Con profundo dolor, sus padres decidieron velarla en su propio domicilio. Luego, Abigail fue sepultada en el cementerio municipal de Termas de Río Hondo y hasta ese lugar fue llevada en la autobomba de los Bomberos Voluntarios para recorrer las calles para que la gente que no pudiese asistir al velorio pudiera despedir a la pequeña.
Videos publicados por los medios El Liberal y Diario Panorama reflejan el último adiós para Abigail, la joven que la peleó hasta el final.