La agenda del Presidente: una visita a Tucumán con expectativas en el ámbito productivo

Alberto Fernández recorrerá una planta industrial y luego se dirigirá a San Javier para participar de un encuentro con industriales.

EN LA CAMPAÑA DE 2019. El Presidente, junto al gobernador Manzur. Foto de Comunicación Pública / Archivo EN LA CAMPAÑA DE 2019. El Presidente, junto al gobernador Manzur. Foto de Comunicación Pública / Archivo
08 Febrero 2021

Referentes de sectores productivos de Tucumán y de la región se mantienen expectantes por la visita del presidente, Alberto Fernández (PJ-Frente de Todos), anunciada para mañana antes del mediodía. Por lo pronto, en la Casa de Gobierno ya cuentan con una agenda tentativa con los encuentros previstos por el jefe de Estado.

"El Presidente tendrá la enorme deferencia de venir a Tucumán para mantener una reunión vinculada a las obras de infraestructura que venimos trabajando con su equipo; (también) sobre el curso de la pandemia y sobre la capacidad productiva de la provincia y del norte argentino", detalló el gobernador, Juan Manzur.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, señaló que el jefe del Ejecutivo nacional llegará a la provincia cerca de las 11. Será recibido en el aeropuerto Benjamín Matienzo por el primer mandatario tucumano y otros referentes del oficialismo.

Luego, junto a parte de su gabinete, el Presidente visitará un establecimiento industrial.

A continuación, la comitiva partirá rumbo a San Javier, donde Alberto Fernández encabezará una reunión con industriales de todo el norte argentino. Este encuentro tendrá inicio antes, cerca de las 10, pero se espera la visita del Presidente más allá del mediodía.

“Los representantes de la Unión Industrial tendrán la oportunidad de plantear al Presidente cuáles son los temas que nos afligen y que vemos como necesarios para el despegue de la región”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo.

¿Cuáles son los temas en agenda? "Tratarán el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales”, indicó Luis Fernández.

Asistirán, además, los secretarios generales de la CGT y de algunos gremios que también formarán parte de la reunión. “Es un tema en el que, sin duda, si no tenemos un acuerdo amplio, donde el sector del trabajo participe activamente, no tendrá bien puerto”, concluyó el funcionario de Manzur.

En el sector sucroalcoholero mantienen altas expectativas por la visita del Presidente. Se aguarda que el primer mandatario nacional anuncie la continuidad de la Ley de Biocombustibles, que establece un marco especial para la producción de combustibles en base a caña de azúcar y a otros cultivos, como la soja. La normativa, sancionada en 2006 por el Congreso de la Nación, caduca en mayo próximo. Cuenta con media sanción del Senado, pero hasta el momento el asunto no ha sido incluido en el temario por la Cámara de Diputados.

Comentarios