Tras la visita del presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete, el gobernador Juan Manzur calificó la jornada como muy positiva para fortalecer las economías regionales y las virtudes del norte argentino.
“Fue una reunión productiva en la que se analizó y pudimos conocer la perspectiva del Presidente sobre las economías norteñas”, subrayó Manzur y remarcó la importancia del encuentro para “cerrar las asimetrías que hay en cuanto al norte argentino con el resto de las regiones”.
El mandatario provincial destacó la participación de los presidentes de las uniones industriales, de los representantes de la Confederación Federal del Trabajo, del canciller Felipe Solá y del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. “Brasil es uno de los grandes compradores de lo que se produce en Tucumán y el norte argentino y por eso su presencia fue un importante”, dijo.
“Este es el camino a seguir: una mesa de trabajo en la que estén representados todos los sectores para ir generado los consensos necesarios para seguir avanzando”, sostuvo Manzur y se mostró dispuesto a seguir participando de este tipo de encuentros “porque hay un largo trabajo que realizar para agregar valor a lo que producimos en el norte y generar los mercados para ubicar esta producción”.
Para concluir, el gobernador también recordó que el director del Banco Nación, Eduardo Hecker, se comprometió a brindar la asistencia y colaboración financiera para el sector productivo “a fin de incrementar la capacidad de trabajo de nuestras empresas en el norte”.