El presidente Alberto Fernández logró conformar una lista amplia que contiene a las distintas vertientes del peronismo. Por eso, se da casi por descontado que el 21 de marzo asumirá como titular del Consejo Nacional Justicialista en reemplazo del diputado sanjuanino José Luis Gioja.
Sólo el sector minoritario que lidera el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá no acordó y presentará una lista propia, que incluye a Milagro Sala, Gabriel Mariotto y Alesandra Minnicelli.
La nómina que cerró Fernández cuenta con cinco vicepresidentes: los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán); la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci. En la nómina de consejeros figuran nombres de mucho peso como Fernando Espinoza (intendente de La Matanza); Santiago Cafiero (jefe de Gabinete); Héctor Daer, líder de la CGT; y Sergio Berni (ministro de Seguridad de Buenos Aires), quien optó por bajar la lista que encabezaba en un gesto de unidad.
La dirigencia peronista tucumana, sin embargo, no quedó bien parada en la lista en cuanto a cantidad. Además de Manzur, en la nómina sólo figura Elia Fernández de Mansilla, actual intendenta de Aguilares y esposa del legislador Sergio “Burra” Mansilla.