El director Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez, informó que el organismo trabaja desde hace once meses en el aprestamiento en más de 80 escuelas de Capital y del Gran San Miguel de Tucumán.
El funcionario destacó el buen estado general de los establecimientos y aseguró que “las escuelas están en condiciones, solo que están sucias. No tienen problemas de infraestructura”.
De todas maneras, Rodríguez hizo hincapié en los problemas que presentaron algunos locales escolares por hechos de vandalismo, particularmente ocurridos durante la cuarentena. “Les robaron inodoros, rompieron puertas, todo para hacer daño. Es por eso que tuvimos a nuestro cargo el arreglo de puertas, baños, cañerías, caños, más que nada en la periferia de la capital”.
Entre las tareas a cargo del Ente de Infraestructura, su titular enumera los trabajos de: poda (entre mayo y agosto), desinfección por el Covid-19 y el dengue (se compraron equipos nuevos), desmalezamiento (se adquirieron tractores para acelerar los tiempos, particularmente en escuelas con mucho verde), herrería, carpintería, pintura, arreglo y mantenimiento de tanques de agua, entre otros.
El titular de Infraestructura subrayó que “las escuelas están en condiciones para que los chicos empiecen las clases. Puede haber casos aislados, pero apenas el Ministerio de Educación o el Ente toman conocimiento de cualquier cosa, lo soluciona”.
Para concluir, Rodríguez reflexionó acerca del trabajo del organismo con la cartera de Educación y aseguró que “una cosa es trabajar en los barrios con los vecinos y otra en las escuelas con las mamas. Hay establecimientos que durante la pandemia funcionaron como comedor y la verdad que el Gobierno hace un esfuerzo enorme para lograr el manteamiento de los locales escolares”.