Tucumán: desalojan a unas 500 personas en dos operativos por fiestas clandestinas

Los eventos tuvieron lugar en Aguilares y en Villa Mariano Moreno, según el reporte oficial.

DESALOJADO. Uno de los locales donde se registraban eventos sin permiso, según las autoridades. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad DESALOJADO. Uno de los locales donde se registraban eventos sin permiso, según las autoridades. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
22 Febrero 2021

La Policía desalojó este fin de semana dos fiestas clandestinas que estaban teniendo lugar Aguilares y en Villa Mariano Moreno. En total, unas 500 personas fueron desalojadas a partir de los procedimientos y se iniciaron las actas de infracción correspondientes por violar el decreto que establece la emergencia sanitaria por coronavirus en todo el país.

Ayer, cerca de las 21.30, personal de la Unidad Regional Sur a cargo del comisario general Servando Burgos se presentó en un salón de fiestas ubicado en el barrio Independencia de Aguilares. Los efectivos habían recibido el aviso de que allí se efectuaba un evento con una gran cantidad de invitados. Sin embargo, el dueño les presentó un permiso municipal que le daba autorización para efectuar reuniones con una capacidad máxima de 55 personas, según el informe oficial. De todos modos, los uniformados constataron que en el establecimiento había unas 200 personas, y que "ninguna cumplía con los protocolos establecidos" por la pandemia. Por ello, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción, desde donde recibieron la orden de desalojar el local y de labrar actuaciones por presunta infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

El segundo procedimiento se desarrolló horas más tarde en la calle 13 al 300, en Villa Mariano Moreno. Personal de la comisaría local, con el apoyo de Patrulla Motorizada y de Infantería, se presentó en el local al advertir que había una "aglomeración de casi 50 personas haciendo fila" fuera del acceso para ingresar "sin barbijos ni distanciamiento".

Los uniformados contabilizaron más de 30 autos estacionados en las adyacencias al lugar. Además, consignaron que se escuchaba "música y gritos" desde el interior del establecimiento. El personal, a cargo del jefe de zona III, Eduardo Luna, redactó el acta de infracción y desalojó a unas 250 personas, con intervención de la Unidad Fiscal Sanitaria.

Comentarios