Las lesiones son un dolor de cabeza y algo más para Atlético

Erbes asegura estar desgarrado mientras que Javier Toledo y Aguirre están con dolencias

GESTO DE DOLOR. Toledo salta a cabecear y parece incómodo. Atrás, Aguirre observa. Tanto el delantero como el volante están con molestias y se realizarán estudios para determinar qué tienen.   GESTO DE DOLOR. Toledo salta a cabecear y parece incómodo. Atrás, Aguirre observa. Tanto el delantero como el volante están con molestias y se realizarán estudios para determinar qué tienen.
18 Marzo 2021

El abultado triunfo del lunes ante Patronato parecía dejar una semana enteramente feliz para Atlético. Corta (enfrentará el sábado a Gimnasia) pero feliz. Pues no tanto. Al menos no si tenemos en cuenta que jugadores clave en la estructura del equipo de Omar De Felippe presentan dolores y en algunos casos, lesiones.

Hablamos particularmente de Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Javier Toledo. Nada menos que los dos volantes centrales del equipo desde que comenzó la temporada y su centrodelantero titular.

“Me desgarré en el partido (contra Patronato). Es en el isquiotibial izquierdo”, le aseguró Erbes a LG Deportiva ayer. El volante ya había sufrido un golpe en el partido contra Comunicaciones durante el segundo tiempo y no aguantó: finalmente fue reemplazado a los 37 minutos de aquella etapa, pero insistió que fue el lunes ante el “Patrón”: “lo de Comunicaciones fue una paralítica”. El jugador igualmente se está realizando estudios pedidos por el club, pero es optimista con respecto a si llegará al partido que el equipo debe jugar ante River por Copa Argentina (ver nota aparte). “Creo que llego, ojalá”, agregó, por lo que estaríamos hablando de los tradicionales 21 días de recuperación.

El caso de Aguirre y Javier Toledo parecieran ser diferentes. El cuerpo médico confirmó que tienen dolencias y se están realizando estudios, pero al cierre de esta edición no se había podido confirmar la gravedad de esos dolores.

Lo del “Bicho” preocupa no sólo por su lugar en el equipo, sino porque podría ser la recaída de las lesiones que ya tuvo en su estadía en el “Decano”. Recordemos: en marzo de 2020 sufrió un desgarro en el gemelo interno; en octubre de ese año padeció una fascitis plantar y en febrero de este año, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho.

El caso de Toledo es otro: desde hace tres años no tiene lesiones graves. Es más, la única fue en abril de 2018, cuando se rompió el tendón de Aquiles, del que se recuperó en buen tiempo.

De Felippe esperará los resultados de los estudios. Mientras, podríamos analizar potenciales reemplazantes: Franco Mussis y Guillermo Acosta en el caso de los volantes y Junior Benítez para el puesto de 9. Habrá que esperar, y tanto De Felippe como los hinchas esperan que no sea nada grave.

Ningún momento es bueno, pero claramente este tampoco es la excepción. Atlético jugará el sábado, luego el miércoles ante Huracán (los 18 minutos restantes del partido suspendido), luego recibirá a Newell’s y tiene el partido de 16avos. en la Copa Argentina por jugar. Los partidos son muchos y el plantel espera estar bien físicamente para afrontarlos.

Comentarios