El Ministerio Fiscal requirió una audiencia que se realizó esta tarde en la que se solicitó el control de la aprehensión, la formalización de la investigación, la formulación de cargos y el pedido de medidas de detención de los acusados, de 25 y 29 años.
Los jóvenes deberán permanecer detenidos los próximos tres meses mientras avanza la investigación que realiza la Unidad de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López.
La investigadora del Ministerio Fiscal imputó a los detenidos por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y hurtos reiterados en dos oportunidades en grado de tentativa, pidiendo para los mismos la prisión preventiva por seis meses, plazo que fue avalado parcialmente por el juez interviniente, otorgándola por el término de tres meses.
"Es una banda que ya viene operando en la zona de Raco, por lo que estamos investigando otros hechos. Por ese motivo necesitamos resguardar el proceso, teniendo en cuenta que estamos ante una investigación compleja y abocados a la resolución de la misma", argumentó Bono al pedir seis meses de detención contra los acusados. Entre otras medidas, restan por producir pruebas testimoniales y analizar las filmaciones.
Los acusados fueron aprehendidos en la tarde del 9 de abril pasado en la ruta 341, a la altura del kilómetro 18, en la localidad de Raco, mientras tenían en su poder los elementos que acababan de sustraer a 500 metros, en una de las propiedades ubicadas en el loteo Las Delicias.
Anteriormente, una vecina había dado aviso de que tres sujetos a bordo de un automóvil de color blanca entraron al predio mencionado, ingresando a varias casas. Esos movimientos fueron registrados por las cámaras de seguridad de una de las viviendas.
El procedimiento se concretó cuando los policías encontraron a los delincuentes circulando. Los mismos quisieron descartar los elementos que habían robado al advertir la llegada de los uniformados, quienes los atraparon en ese momento.