Con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, el entrenador Sergio Hernández asumió nuevamente en el seleccionado nacional de Básquet. El DT viene de su paso por Zaragoza Basket de la Liga Endesa española.
"Estamos mucho mejor el presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China -dijo Hernández-. Esto me generará, gracias a Dios, más dificultades para elegir a los 12", agregó en un comunicado oficial difundido por la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
La élite mundial
"Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de (Luis) Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud”, resaltó.
Hernández ya dirigió tres Juegos Olímpicos, con bronce en Beijing 2008, octavo lugar en Río de Janeiro 2016 y como asistente terminó cuarto en Londres 2012.
“Estamos muy cerca de los Juegos Olímpicos, pero aún todos estamos expectantes de lo que sucede día a día, desde la confirmación de la competencia hasta cómo uno arma la previa, porque el contexto cambia o se complica en cada jornada dentro de esta segunda ola de la pandemia. Ya no es como antes que podíamos decidir el 100% de las cosas”, explicó "Oveja".