El petróleo alcanza su precio máximo en dos meses

El crecimiento se debe a falta de suministro y a caídas en las exportaciones de Estados Unidos.

INCREMENTO. El petróleo alcanza su precio máximo en dos meses. INCREMENTO. El petróleo alcanza su precio máximo en dos meses.
12 Mayo 2021

El precio del petróleo subió hoy nuevamente como consecuencia de la escasez de suministro, luego del ciberataque del fin de semana a la transportadora Colonial Pipeline, que afectó la provisión interna de combustibles, y por una caída en las exportaciones de los Estados Unidos.

El barril de la variedad WTI subió un 0,8% para concluir en U$S 65,80, mientras que el tipo Brent marcó un incremento similar y cerró en U$S 69 por barril.

Las exportaciones de crudo de EEUU cayeron la semana pasada a alrededor de 1,8 millón de barriles diarios, su nivel más bajo desde octubre de 2018, mientras que los inventarios de petróleo disminuyeron 400.000 barriles frente a una extracción esperada de 2.8 millones de barriles, según datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA).

La agencia dijo en su informe mensual que la demanda de petróleo ya está superando la oferta y se espera que el déficit aumente incluso si Irán impulsa las exportaciones.

De manera similar, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó un pronóstico de una fuerte recuperación de la demanda mundial de petróleo en 2021, con un crecimiento en China y Estados Unidos que superó el impacto de la crisis del coronavirus en India.

Los datos económicos positivos también apoyaron a la recuperación del precio del petróleo. La economía británica golpeada por la pandemia creció con más fuerza de lo esperado en marzo, mientras que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en abril al máximo en casi 12 años, debido a que la demanda en auge en una economía reabierta presionó la oferta.

El número de muertos por coronavirus en India superó los 250.000 en las 24 horas más letales desde que comenzó la pandemia.

La escasez de combustible empeoró en el sureste de Estados Unidos cuando el cierre del Colonial Pipeline, la red de gasoductos más grande del país, entró en su sexto día.

En tanto, el oro frenó su avance y cerró con una baja de 1,1% para cerrar en U$S 1.815 la onza (28 gramos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios