Las autoridades sanitarias de Francia detectaron hoy un foco de contagio de la variante Delta del coronavirus vinculada a un instituto educativo en Estrasburgo, en el este del país.
Cuatro personas dieron positivo de esta variante, detectada por primera vez en India, están "ya identificados" en la Haute Ecole des Arts du Rhin de Estrasburgo, un centro de enseñanza superior, y 43 casos de contacto estrecho están "bajo investigación", anunció la Agencia Regional de Salud del Gran Este en un comunicado.
En tanto, durante el fin de semana están previstas operativos de vacunación selectiva, así como una "fuerte movilización" de trabajadores sanitaristas en la lucha contra el coronavirus. Las autoridades ordenaron el cierre del centro.
Francia relajó significativamente el miércoles las restricciones para combatir la pandemia. Tres semanas después de la reapertura de las terrazas de los cafés, los cines y los museos, la segunda etapa de desescalada en el país implicó el retraso del inicio del toque de queda de las 21 a las 23.
Además, los cafés y restaurantes volvieron a recibir a gente en el interior, con un aforo máximo del 50% de la capacidad, lo que permitió la reapertura de un buen número de pequeños establecimientos que no tiene terrazas o de tamaño insuficiente para ser rentables.