La tenista argentina Nadia Podoroska enfrentará hoy a la checa Petra Kvitova, máxima favorita al título, por los cuartos de final del WTA de Bad Homburg, en Alemania, sobre superficie de césped y con premios por
€ 235.238.
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, se instaló entre las ocho mejores del certamen alemán tras haber superado a la local Mara Guth (sin ranking) y a la rumana Patricia Tig (62), y a partir de las 13 se medirá con Kvitova (12).
En el caso de avanzar a las semifinales, la rosarina de 24 años jugará en esa instancia frente a la ganadora del partido que animarán la alemana Angelique Kerber (28) y la estadounidense Amanda Anisimova (81).
La segunda cabeza de serie del certamen que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en Londres, es la bielorrusa Victoria Azarenka (14), quien jugará no antes de las 9 su partido de cuartos de final ante la española Sara Sorribes (54).
Los cuartos de final se completarán con el cruce entre la alemana Laura Siegemund (55) y la checa Katerina Siniakova (76).