Volverían a restringir los vuelos internacionales para evitar el ingreso de la variante Delta

El Gobierno publicaría esta noche un nuevo DNU.

AEROPUERTO TUCUMANO. AEROPUERTO TUCUMANO.
25 Junio 2021

Se espera que el presidente Alberto Fernández firme hoy un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mediante el cual prorrogará por dos semanas la norma que establece un “semáforo” epidemiológico. Así, fijará así jurisdicciones de bajo, medio y alto riesgo o de “alarma epidemiológica”, con distinto nivel de restricciones de acuerdo a los indicadores sanitarios. 

Según trascendió, el mandatario estipuló que las medidas regirán por 15 días (hasta el 9 de julio), pero perderán vigencia en caso de que antes la cámara de Diputados sancione antes la ley que mandó el Poder Ejecutivo para administrar la pandemia.

La principal preocupación del Gobierno apunta a evitar la propagación de la variante Delta a través del aeropuerto de Ezeiza.

Por lo tanto, junto al DNU, el Gobierno aprobará una decisión administrativa para reducir fuertemente la cantidad de argentinos que pueden ingresar por día al país: si hasta ayer volvían entre 1700 y 2000 viajeros por jornada, la nueva norma reducirá la frecuencia de vuelos diarios para disminuir fuertemente ese cupo. En las últimas horas se evaluaba acotar a unos 600 los ingresos diarios, pero la medida aún estaba en discusión, publicó La Nación.

Así, quienes viajen al exterior lo harán con la incertidumbre de su vuelo de regreso, que deberá estar sujeto a respetar ese flujo.

En el mismo sentido, el Gobierno redoblará los controles para hacer respetar la cuarentena de siete días que los viajeros deben cumplir al regresar. Personal de la Dirección Nacional de Migraciones en conjunto con las fuerzas federales y provinciales harán inspecciones aleatorias en los domicilios para verificar que se respeten los confinamientos: caso contrario, corresponderá una denuncia penal.

Comentarios