Francisco reapareció en público tras la operación de colon y podría recibir el alta

Bergoglio, de 84 años, celebró el Ángelus desde el hospital Gemelli.

DESDE EL BALCÓN. Francisco agradeció el acompañamiento desde el piso 10 del hospital. DESDE EL BALCÓN. Francisco agradeció el acompañamiento desde el piso 10 del hospital. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
11 Julio 2021

El papa Francisco reapareció hoy en público tras la operación de colon a la que fue sometido el domingo pasado, mientras continúa con su recuperación por la que mañana podría ser dado de alta.

"Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli", dijo el Papa, de buen humor y sonriente, al celebrar desde el centro sanitario en el que está internado hace una semana la tradicional oración dominical.

"Doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón", agregó el pontífice, de 84 años, hacia los fieles que desafiaron los más de 30 grados que se registraban en la "ciudad eterna" apenas pasado el mediodía.

En su mensaje, Jorge Bergoglio, de 84 años, contó que "en estos días de hospitalización he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países".

Según lo informado el lunes pasado por el Vaticano, Francisco, podría dejar mañana la internación, si no surgen complicaciones a su salud.

Por primera vez desde la operación del Papa, este domingo el Vaticano no emitirá comunicados sobre la salud del Papa, adelantaron fuentes vaticanas.

Acompañado por un grupo de jóvenes también pacientes del Gemelli, Francisco decidió dar su mensaje desde el balcón del piso 10 y no desde la ventana a través de la que su antecesor Juan Pablo II recitó la tradicional oración 22 veces durante sus ocho internaciones en el lugar.

Por el momento, y tras haberse sometido con buen resultado a diversas pruebas clínicas, que incluso descartaron la presencia de cáncer, el Papa solo tuvo "unas décimas de fiebre" el martes, que no volvieron a aparecer, informó el Vaticano.

Comentarios